¡Gran acogida de público y crítica para “Peer Gynt”!

Vote este evento

Peer Gynt _Off Latina by Liven Céspedes (187 de 192)
Peer Gynt, adaptación de Teatro El Puente en el OFF Latina. Todos los viernes de febrero y marzo a las 20h.
Reserva tu entrada aquí:

https://www.atrapalo.com/entradas/peer-gynt_e4828541/

Palabras de los espectadores

1.”El mago que ha sido capaz de adaptar, dirigir e interpretar a un mismo tiempo el drama del autor noruego es Jorge Ferrera. Un hombre que, no es que lo hace casi todo en este montaje sino que, además, lo hace muy bien porque introduce desde el primer momento al espectador en un ritmo intenso, una estética sencilla, totalmente despojada de elementos superfluos (le bastan una vara, un cofre de madera y unos cuantos pequeños pañuelos de distintos colores…), y la presencia de un estupendo actor que muestra durante 80 minutos de función sus excepcionales cualidades mímicas, de expresión vocal y corporal”
José Miguel Vila. Diario Crítico.

2. “Peer Gynt es el último montaje de la compañía cubana ‘Teatro El Puente’, que celebra de esta forma los 27 años desde su creación. Y no lo podía hacerlo de mejor manera que con este espectacular montaje, cuidadísimo hasta el más mínimo detalle, y que destaca por la impresionante actuación de Jorge Ferrera”
Aldo Ruiz. Revista El Teatrero

3.“¡Cuando la Belleza se apodera de nosotros, cuando nos invita a sentir, a pensar, cuando nos toca el alma, nos conmueve, cuando salimos del teatro reflexionando, murmurando, susurrando, sobre nuestra condición humana, nuestros miedos, nuestra identidad, imaginación, nuestra libertad individual, nuestro viaje vital! Gracias Jorge Ferrera”
Teriana Zumbado. Espectadora.

4. Ha superado el gran reto de adaptar el complejo texto de Ibsen, brindar coherencia a una historia difícil de narrar y otorgar su propia visión sobre el personaje… ¡todo ello como espectáculo unipersonal!
Diana Fernández, Profesora, diseñadora de vestuario y directora de arte.

5. En la música de Grieg, en su canto o en la danza del derviche,
el actor es siempre un mago tendiendo puentes infinitos
hacia ti, hacia mí, hacia sí mismo.
Pues lo que somos nadie podrá decirlo con certeza…
¡Pero somos nosotros mismos sin remedio! ”
Carlos Bello, dramaturgo.

6. “Que maravilla cuando compruebas que la magia del teatro aún te conmueve, perturba, paraliza.
Que maravilla cuando compruebas que en los espacios alternativos es donde muchas veces la belleza despierta tu conciencia.
Que maravilla afirmar que no todo está perdido. Que aún es posible ver con pocos recursos a grandes actores. Actores que te trasladan a la comedia del arte, que se multiplican en muchos personajes y que cada uno es magistralmente interpretado”
Mayda Bustamante. Productora y Editora de Cumbres.

Teatroelpuente-Jorge-Ferrera

Leave a Comment