El Puente

Teatro El Puente

Teatro El Puente

El germen del grupo se ubica en el año 1989, en la ciudad de Kiev, Ucrania; cuando tres de sus fundadores cursaban estudios preparatorios del idioma ruso con el objetivo de ingresar en el Instituto Teatral de Moscú. Tres años más tarde, en1992, en las aulas de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de La Habana, con la incorporación de nuevos integrantes, Teatro El Puente toma su nombre.
Desde sus inicios ha vinculado, en su quehacer teatral, la investigación, la experimentación, el entrenamiento de los actores, la creación de espectáculos y la pedagogía.
Su trabajo se encamina a desarrollar y explorar las relaciones actor-director-dramaturgo-espectador. Cada proceso de creación es una búsqueda de esencias, la síntesis es palabra presente en toda su praxis: en el diseño escenográfico, en el vestuario, en el trabajo de la acción física y en la dramaturgia. El actor en cada espectáculo se convierte en un co-creador.
Una línea de trabajo, que ha desarrollado en estos años ha sido el monólogo o unipersonal.
Al inicio, durante ocho años Teatro El Puente, fue un grupo de trabajo estable, con un mismo equipo de actores y dramaturgo. Actualmente, Teatro El Puente, es un espacio abierto de creación para proyectos de diferentes estéticas o géneros, en ocasiones integrado por bailarines, actores, diseñadores, fotógrafos o músicos y teniendo como espacio para sus muestras, salas de teatro, galerías y casas particulares,
“El Puente, no es sólo una metáfora, es una realidad. Asumimos el teatro como una forma de conocimiento, como una travesía de un extremo a otro. Existen zonas oscuras, existe el riesgo; es un verdadero viaje”
Para ver o descargar el curriculum de Jorge Ferrera,Jorge Ferrera Barriosclic aquí